EDUCACIÓN INFORMAL

El Capítulo 3° del Título II de la Ley 115 de 1994 contempla lo relacionado con la Educación Informal, y puntualmente el artículo 43 establece:

“Artículo 43. Definición de la Educación Informal. Se considera educación informal todo conocimiento libre y espontáneamente adquirido, proveniente de personas, entidades, medios masivos de comunicación, medios impresos, tradiciones, costumbres, comportamientos sociales y otros no estructurados.

” El inciso tercero del artículo 12° del Decreto 3011 de 1997, dispone:

“Artículo 12…La educación de adultos comprende igualmente las acciones y procesos de educación informal, que tienen como objetivo ofrecer oportunidades para adquirir, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas, como también de educación permanente, de fomento, promoción, difusión y acceso a la cultura, y de transmisión, apropiación y valoración de tradiciones, costumbres y comportamientos sociales. Su organización y ejecución no requieren de autorización previa por parte de las secretarías de educación departamentales y distritales.”

Por lo anterior, no existe norma alguna que establezca la expedición de certificados o constancias, al término de un evento de capacitación de educación informal. No obstante lo anterior, si la entidad privada organiza cursos informales de capacitación en cualquier campo del conocimiento ­ organización y ejecución que no requiere autorización previa de la respectiva Secretaría de Educación ­ podrá si lo considera pertinente, para satisfacer a los asistentes, expedir constancias; las cuales no tendrán la validez legal de los títulos de educación formal que se otorga a una persona natural por haber recibido una formación en la educación por niveles y grados, y de los certificados de aptitud ocupacional que las instituciones de educación no formal expiden y acreditan al titular para ejercer la actividad laboral correspondiente.

De otra parte, en relación con reglamentación sobre la educación informal, puede consultar el artículo 12 del Decreto 3011 de 1997, por el cual se establecen normas para el ofrecimiento de la educación de adultos.

 

INSTITUTO NACIONAL
DE PRESENTADORES
www.inalpress.com

EDUCACIÓN INFORMAL
INALPRESS no tiene por objeto social ser intermediario o ubicar laboralmente nuestros estudiantes en ninguna compañia a nivel nacional o internacional. Nuestro Objetivo es brindarle mediante un modelo pedagógico informal el cual se centra en la participación activa de los estudiantes y se enriquece con el intercambio de experiencias personales y profesionales con los docentes para obtener los estándares educativos mas altos de conocimiento y herramientas laborales teórico prácticas (100%) a los mejores costos del mercado para que usted este capacitado a desarrollar su actividad laboral exitosamente.
LEER MÁS SOBRE EDUCACIÓN INFORMAL

Horarios de atención en oficina:
Lunes a Viernes de 9 AM a 1 PM

Horario de atención telefónica:
Lunes a Domingo de 7 AM a 7 PM
al 313 373 9396

Dirección:
Cra 64 Nro. 103 - 44  Bogotá - Colombia